Turistas y marplatenses ya pueden apreciar el buque desde la costa. El domingo la Fragata podrá ser visitada por el público.
El buque-escuela fragata Libertad ya está en la costa marplatense donde concluirá el sábado el 48° viaje de instrucción de los guardamarinas de la Armada Argentina, consignaron fuentes del Ministerio de Defensa.
La emblemática embarcación de la Marina de Guerra argentina, que está al mando del capitán de navío Juan Carlos Romay, fue despedida de Uruguay por la cónsul general de Argentina en ese país, María Cristina Dellepiane.
A bordo de la Fragata viajan en comisión las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional de la Armada.
La nave fue recibida con una “caravana náutica” por la costa atlántica bonaerense que acompañó a la Fragata en su arribo a las playas de Mar del Plata.
La embarcación es escoltada por los destructores Meko360 Robinsón, Heroína y La Argentina, así como otros buques y veleros, mientras que desde la costa en la explanada de la playa Bristol y en las escalinatas de playa Grande, bandas militares interpretaron temas populares.
El sábado, a las 12, la Fragata Libertad tomará amarras en uno de los muelles de la base naval de Mar del Plata, donde será aguardada por autoridades civiles y militares, así como los familiares y amigos de los marinos, procedentes de distintos puntos del país.
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, participará de las actividades del día sábado 25 de enero junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero; el Ministro de Defensa Agustín Rossi; el Ministro de Interior, Eduardo De Pedro; el Jefe de la Armada Argentina Almirante José L. Villán y demás autoridades nacionales, provinciales, municipales que acompañarán a los familiares en el recibimiento de la tripulación.
Durante su derrotero, la Fragata visitó 14 puertos en 10 países diferentes y navegó alrededor de 17 mil millas náuticas.
Luego de que la embarcación toque puerto, las autoridades subirán a bordo y saludaran a la dotación y luego harán lo propio familiares del personal.
El domingo, entre las 18 y las 22, la Fragata podrá ser visitada por el público. A las 18 se presentará la Guardia del Mar” y a partir de las 19 habrá shows musicales en vivo: participarán Florencia Cosentino, La Charo y Peteco Carabajal.